Saime Carabobo activa 6 puntos para tramitar pasaportes durante jornadas de fines de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las seis oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Carabobo, así como la unidad móvil ubicada en el círculo militar de Valencia se mantendrán operativas los fines de semana para atender a todos los ciudadanos que se encuentran en lista de espera para tramitar su pasaporte.

De acuerdo con información publicada en carteleras de la oficina principal del organismo estos puntos son: Oficina Los Guayos ubicada en la planta baja de la alcaldía de ese municipio, Oficina de Puerto Cabello que funciona en el C.C La Noria detrás del terminal de pasajeros, Oficina San Diego, en la antigua sede de la alcaldía, Oficina Big Low Center que opera dentro de ese centro comercial, Trailer 4 del Círculo Militar y Valencia 1, de Los Colorados.

El horario de atención de los usuarios en estas jornadas que se cumplirán los días sábados y domingos es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Se espera que en Carabobo sean atendidas más de 14.000 personas que se encuentran en lista de espera.

El requisito principal para estos operativos de fines de semana es que el usuario ya cuente con una cita asignada por el Saime, la cual se le hará llegar al usuario por correo electrónico o mensaje de texto donde se le especifica la fecha, hora y la oficina a la que debe acudir a tramitar su documento de viaje.

La institución refirió que estos operativos se cumplirán los fines de semana que sean necesarios a fin de brindar respuesta a las personas que realizaron su solicitud y así reducir los tiempos de espera de la ciudadanía que solicita este documento.

El señor Reinaldo Rafael Rodríguez Pérez acudió este lunes a la Oficina Los Colorados a tramitar su pasaporte. Resaltó que el proceso es rápido y que recibió buena atención por parte de los usuarios del Saime.

También consideró oportunos los operativos de los fines de semana para agilizar el proceso.

Por su parte la señora Zoraida de Mago también tramitó su pasaporte este lunes. «Es un proceso muy bueno, lo mejor que tienen es que nosotros los viejitos no pagamos por tramitar el documento. Pedí la cita en diciembre y me mandaron un mensaje para que viniera hoy a esta oficina».

Rubén Machado también opinó que el Saime ha mejorado sus procesos para otorgar estos documentos: «Veo el proceso rápido y seguro. Hoy vengo a sacar el pasaporte a mis niñas y todo me parece bien, muy rápido. La Cita la solicitamos hace como una semana y media».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias