Rodríguez Torres: Continúan trabajos de inteligencia para identificar a mercenarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este miércoles que luego de trabajos de inteligencia llevados a cabo en los focos de violencia que quedan en el país han revelado que «estos mercenarios reciben un pago de 5.000 bolívares semanales». 

Rodríguez Torres ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre las últimas detenciones producto de las acciones terroristas en el país. 

Señaló que en el municipio Chacao de Miranda y en los estados Zulia, Mérida y Táchira se continuarán desarrollando trabajos de inteligencia para determinar e identificar a los involucrados en los actos terroristas.

«Ya tenemos un muy buen trabajo hecho. En Chacao, por ejemplo, ya sabemos quienes son los que proveen la gasolina, los cauchos, quien les paga, dónde se reúnen y se lo da (el dinero). Ya todo eso lo estamos procesando», dijo. 

Torres advirtió que «a todo aquel que esté actuando en calidad de mercenario tenga la seguridad que les llegará todo el peso de la ley». 

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que dos personas más fueron aprehendidas, una de ellas en la avenida de San Cristóbal, Táchira, quien se encontraba solicitada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), por tráfico de drogas en España. Su nombre es Gabriel Alejandro Reyes Beltrán y «era quien lideraba las barricadas en San Cristóbal». 

Del mismo modo, Rodríguez Torres indicó que el agresor del presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, Filipo Sevillano, quien fue herido de bala este martes, fue un militante también de la oposición venezolana.

«A Sevillano le agreden en su carro y a las personas que iban con él pero lo curioso es que ambos son militantes de la oposición (…) protestan ‘pacíficamente’ y se agreden los unos a los otros (…) ¿qué hacen con armas? no se justifica el uso de las armas. Esa es la locura a la que han llegado», señaló.    

El ministro hizo un llamado a no dejarse engañar. «No se dejen engañar ni permitan que los involucren en la búsqueda, a la que nos tiene acostumbrada la oposición venezolana, a buscar caminos verdes y salidas rápidas para sus aspiraciones políticas que solo tienen cabida a través de un proceso electoral», expresó. 

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias