Restituido paso por la Troncal 10 entre Sucre y Monagas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El paso por la Troncal 10 fue restituido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), después del problema que se produjo en el tramo vial de Casanay el pasado domingo, a causa del colapso de una alcantarilla. 

La ruta que comunica a Sucre y Monagas se interrumpió debido al colapso, cerca del límite entre los dos estados, de una alcantarilla de 36 pulgadas de diámetro, como consecuencia de las lluvias, lo que originó un hundimiento y socavación del terraplén de la vía.

El Mpptt acudió inmediatamente a atender la contingencia que requirió la colocación de siete (7) tubos de concreto, de 54 pulgadas de diámetro, en total 17,50 metros lineales, para reemplazar la estructura metálica que colapsó.

Llaniberth Mayta, directora del Mpptt en la entidad explicó que “a pesar de la lluvia constante en el sector, se trabajó a tiempo completo para la colocación de la tubería de alcantarilla y se restituyó la transitabilidad vehicular por un canal de 5 metros lineales”.

El terraplén vial se concluyó el pasado martes, momento desde el cual se habilitó el tránsito vehicular sin restricciones por los dos canales de circulación, un tema especialmente importante debido al flujo constante de carga pesada que circula por esta vía desde y hacia las canteras de los estados Monagas y Bolívar.

Una vez reabierto el paso, el miércoles se trabajó en el acondicionamiento de toda la zona, pues el crecimiento de la quebrada afectó a muchos árboles. 

Entre las acciones adelantadas resaltan además la restitución de la tubería de aguas blancas y la protección a las conexiones de fibra óptica presentes en el sitio, que impidió que el estado quedara incomunicado, lo que se logró gracias al trabajo coordinado con Cantv.

Para atender la situación se contó con un equipo de trabajo de unas 25 personas que se abocaron a trabajar durante más de 80 horas incluyendo personal técnico y operadores de maquinarias pesadas, además se movilizaron distintos equipos y maquinarias incluyendo un jumbo, un payloader, una grúa telescópica y varios camiones.

La contingencia fue superada de manera expedita gracias a la actuación conjunta como un sólo gobierno de los entes del estado, entre ellos el Mpptt, la Gobernación del Estado Sucre, la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, la planta Vepaca, el Central de Azúcar de Cariaco, la planta de asfalto Eliveca, Cantv y la cooperativa Rupeca.

Fuente: Ministerio de Transporte Terrestre 

Síguenos por @800noticias