Restablecido el servicio de agua potable hasta las Mayas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al mediodía de este lunes se restableció por completo el suministro de agua potable en el sector Las Mayas de la Parroquia Coche, única comunidad que aún no había recuperado el servicio, tras la avería registrada en el Alimentador Las Mayas.

Como se recordará, el pasado miércoles 31 de julio se presentó una avería en un tramo del Alimentador, ubicado en la Planta de Transferencia de Las Mayas, sitio donde se intentó una primera reparación, pero deslizamientos en el lugar no permitieron continuar; por lo que se colocó un tapón en dicho alimentador, a la altura del Colegio Creación de la carretera Las Mayas-La Mariposa. Estos trabajos culminaron el sábado 3 de julio, con los cuales quedó restablecido el suministro hacia Los Jardines, San Antonio y todos los demás sectores de la parroquia El Valle.

Luego se realizaron una serie de ajustes, pruebas y obras, con la finalidad de recuperar totalmente el servicio hacia los sectores de Las Mayas que dependen del acueducto.

Uno de esos trabajos, consistió en la colocación de una interconexión de unos 31 metros lineales en las cercanías de la autopista, a la altura de la entrada hacia el Hipódromo, para reforzar el suministro del Sistema de Distribución Tuy I con el Sistema Tuy III, labores que se culminaron ayer domingo 4 de agosto.

Cuadrillas de operaciones realizaron en la mañana de hoy pruebas de presión y maniobras operativas hasta restituir totalmente el servicio hacia Las Mayas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias