Restablecen servicio de electricidad en Táchira tras falla en línea Páez-Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal.- Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Táchira trabajan en la recuperación gradual del servicio eléctrico en algunos sectores de los 29 municipios de la entidad, y dos del estado Mérida, que se vieron afectados tras una falla registrada en la línea Páez-Mérida en horas del mediodía.

El subcomisionado estadal de distribución, Iván Sanguino, precisó que la falla produjo el aislamiento de las máquinas de generación que operan en la zona montañosa de Mérida.

«Corpoelec inició su proceso de recuperación de energía a través de su centro de despacho, después de que algunos sectores de diferentes municipios estuvieron sin servicio eléctrico por unos 30 o 40 minutos», apuntó.

Resaltó que expertos de la Corporación eléctrica, quienes administran territorialmente esa zona del páramo, están haciendo el recorrido para determinar la causa real de la falla, sin embargo, se presume que fue como consecuencia de alguna condición atmosférica.

«Se aplicó el protocolo de operaciones en esta situación y seguiremos investigando la causa de la falla. Pedimos disculpas a todos nuestros usuarios», concluyó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias