Renuncia otra periodista del canal Globovisión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – La periodista Mari Montes, conductora de un programa deportivo, renunció este domingo al canal Globovisión, luego de que el viernes salió del medio Leopoldo Castillo, que por 12 años dirigió uno de los programas más críticos con el gobierno chavista.

“Los acompañé hasta este domingo (…) es una decisión personal que tomo porque sencillamente no quiero seguir en esta pantalla”, dijo Montes, que desde hace siete meses dirigía el programa deportivo “Líderes en directo”.

“El @Globovision al que yo entré a trabajar de nuevo, contenta por el proyecto bonito, no es el mismo canal”, explicó la periodista en su cuenta en la red social Twitter, aclarando que “en ningún momento” fue “censurada ni nada parecido”.

Castillo, conocido como ‘El Ciudadano’ dentro y fuera del canal, renunció a Globovisión el viernes -sin precisar directamente los motivos- y el cierre de su emblemático programa “Aló Ciudadano”, un espacio, según dijo, de “combate” contra “los abusos de poder”.

En solidaridad con el conocido presentador, los periodistas del noticiero estelar del viernes se negaron a transmitirlo y en su lugar se difundió un informativo colombiano.

En un comunicado, la junta directiva de Globovisión reiteró a su audiencia que mantendrá “una pantalla que informe veraz y oportunamente, con objetividad e imparcialidad”, al tiempo que reconoció la trayectoria de Castillo.

Globovisión, que se caracterizó por sus duras críticas contra el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y por ser una ventana de la oposición, anunció un giro hacia el “centro” en su política editorial tras su venta en mayo a un grupo de inversionistas de los sectores bursátil y de seguros.

En un primer momento, los cambios derivaron en la renuncia y despido de varios periodistas que rechazaron la nueva política editorial.

Sectores de la oposición han señalado que los nuevos propietarios del canal están ligados a altas figuras del poder, lo que habría llevado a los cambios editoriales, a pesar de los cuales el presidente Nicolás Maduro sigue acusando al al medio de “conspirar” contra su gobierno.

El ex ministro de Comunicación y actual responsable de la cartera de Turismo, Andrés Izarra, opinó en Twitter que “la audiencia de @globovision se multiplicará ahora que le apuestan a la paz y a la verdad”.

El gobierno acusa a Globovisión y a otros medios privados de haber promovido el breve golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Tras su venta, Globovisión ha dejado de transmitir en directo las intervenciones del líder opositor Henrique Capriles y ha entrevistado a altas figuras del chavismo a sus pantallas, lo que no ocurría desde hace una década.

Síguenos por @800noticias