Rehabilitados 7,8 kilómetros de vialidad en la Colonia Tovar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracay – Unos 7,8 kilómetros de vialidad fueron rehabilitados en la Colonia Tovar, como parte de la primera etapa de los trabajos de rehabilitación que adelantan los gobiernos Nacional y estadal en la carretera Colonia Tovar-La Victoria.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en compañía del alcalde de Tovar, Henri Vásquez, inauguró el tramo vial, cuyos trabajos comenzaron a ejecutarse el 10 de septiembre de este año por el Ministerio para el Transporte Terrestre y la empresa Vías Aragua.

El tramo rehabilitado incluye señalización turística y vial, desde el arco de entrada (Geremba) hasta el arco de Endingen, que cubre el centro y casco comercial de la Colonia Tovar, importante vía para propiciar el desarrollo turístico y agro productivo del municipio Tovar.

Adicionalmente se repararon dos fallas de borde en la carretera La Victoria-Colonia Tovar, donde se construyeron dos muros de gavión y trabajan en la colocación de un puente fijo en el sector Pie de Cerro, para sustituir el puente provisional instalado en 2012.

El Aissami indicó que a partir del 6 de enero próximo continuará la segunda etapa del proyecto, que contempla la rehabilitación de la carretera desde la Colonia Tovar hasta Pie de Cerro, en La Victoria, municipio Ribas.

“La inversión de la obra asciende a 41 millones 946 mil 823 bolívares y estiman culminar la obra en el primer semestre de 2014, para tener una vialidad completamente rehabilitada y transitable desde La Victoria hasta la Colonia Tovar”, apuntó.

El mandatario anunció la transferencia de 13,9 millones de bolívares para la vialidad rural del municipio Tovar, trabajos que serán ejecutados por los consejos comunales del municipio. “Además se aprobó la contratación para el inicio de la obra de la vía Circunvalación”, añadió.

Durante la inauguración de este jueves, El Aissami firmó el punto de cuenta para la aprobación de los recursos destinados a la construcción de un estadio de beisbol en el sector el Cedral en Tovar, con una inversión de 4 millones 782 mil 30 bolívares.

“Tovar será el próximo punto de interés turístico nacional e internacional, para mejorar la calidad del servicio a los turistas y a la población de Tovar”, agregó.

Al respecto, el alcalde Vásquez destacó que la rehabilitación de la vialidad en Tovar permite brindar un mejor servicio a quienes visitan y viven en la pintoresca localidad de origen alemán.

Asimismo, se comprometió a continuar trabajando con todos los niveles del Gobierno y el poder popular para convertir al municipio Tovar en potencia turística.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias