Rectores bolivarianos discutirán rol de las universidades en el Plan de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Rectores universitarios iniciaron este miércoles el debate relacionado con el rol de las universidades del país en el Plan de la Patria, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

El debate será durante dos meses. “Serán debates abiertos dentro de cada una de las universidades, vamos a sistematizarlo y debe haber un plan concreto de acción vinculado a los desafíos fundamentales que tiene nuestro país en el desarrollo de los próximos 6 años”, expresó el alto funcionario.

Desde Fuerte Tiuna donde se realizó la reunión con la Asociación de Rectores Bolivarianos, Menéndez señaló que el segundo desafío consistirá en la forma organización de este componente universitario.

En ese sentido, detalló que además de las universidades representadas, también participan la Misión Sucre, las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). “Más de 55% de los estudiantes universitarios son parte de los que estamos asumiendo esta dinámica”, afirmó.

Comentó que el tercer desafío está relacionado con los valores éticos que se vinculan con la formación universitaria. “Se trata de un acompañamiento a la necesidad de innovación, de refrescamiento a la implementación de temas vinculados a las formas pedagógicas dentro de los salones de clase”, agregó.

Señaló que durante la reunión también disertarán sobre, por ejemplo, que aportes ofrecerá el sector universitario cuando se desarrolle en cualquier comunidad del país la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Simposios en materia de seguridad

Por otra parte, el ministro de Educación Universitaria hizo un llamado a integrarse a las líneas de investigación nacionales vinculadas al ámbito de la seguridad en el país. “El  día de mañana (jueves) vamos a hacer anuncios sobre  vinculados a dos simposios que vamos a tener ya empezando  el mes de marzo”, añadió.

Destacó que uno de los congresos es “Medios de comunicación y la cultura de la violencia”, y “Familia y la cultura de la paz”. SH.B.

Fuente: VTV

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias