Rectora de la UCV asegura que no cuentan con recursos para la contratación de nuevos profesores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que desde el año 2008 la universidad «no contempla recursos para reponer cargos y permitir la entrada de nuevos talentos a la institución».

Reveló que las mesas de presupuesto no se han instalado. Insistirán, por medio de una comunicación que le llegará hoy o mañana al ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, para mejorar la situación presupuestaria que es la misma de hace 10 años.

Hizo esta afirmación durante una entrevista en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen.

La rectora agradeció a los profesores jubilados que se mantienen en ejercicio porque el presupuesto no permite reponer los cargos. Entiende que la fuerza laboral «debe renovarse».

Recordó que aún con la situación del profesorado «no ha habido reducción» en el ingreso de nuevos alumnos a la UCV, al igual que en otras instituciones. «Ha habido gran sacrificio de la Universidad Central para recibir mayor número de estudiantes a pesar de la merma de recursos humanos».

Sostuvo que frente a esa realidad «no podemos permitir que ninguna escuela se cierre por el problema presupuestario, por la falta de reponer los cargos. El impacto presupuestario afecta todas las áreas de la universidad venezolana, la parte de investigación, de cultura, el deporte, la academia, el deporte, la cultura, la tecnología. Ellos deben entenderlo porque muchos de los que han pasado por la titularidad del despacho son profesores en la universidad».

Elecciones universitarias

García Arocha indicó que en muy pocos días dará información oficial tanto de las elecciones decanales como de las rectorales, pues están suspendidas en todas las universidades. «Mi período terminó en el 2012, en junio».

Destacó que las elecciones fueron sus pendidas en todas las universidades «y estamos trabajando, seguimos discutiendo, tenemos propuestas y en muy pocos días actuaremos en la instancia que nos corresponde, que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y le informaremos a la comunidad universitaria y al país cual es la posición de la Asociación Venezolana de Rectores».

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad universitaria para informar de manera «seria, responsable y equilibrada el impacto de las medidas económicas. La Escuela de Comunicación Social debe hacer un pronunciamiento en relación a lo que están pasando en los medios impresos; Farmacia, debe hacerse eco del problema de los medicamentos».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias