Reanudan vuelos de Avior Airlines - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de varios años durante los cuales los trujillanos pedían vuelos para Maiquetía con más frecuencia, el día de ayer se desarrolló un vuelo inaugural de la aerolínea Avior Airlines, el cual llegará a la ciudad de Valera desde el próximo lunes en dos vuelos diarios.   
Hasta nuestro estado arribó el Ministro del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, acompañado de Erwin Genie, presidente ejecutivo de la empresa Avior Airlines, quienes mostraron su satisfacción por el incremento de vuelos de Valera-Maiquetía y viceversa.

El Ministro García Plaza expresó sentirse feliz y emocionado de estar en Trujillo en representación del gobierno, indicó que esto es una muestra de la voluntad que tiene el gobierno de trabajar en conjunto con la empresa privada y de esta forma solucionar los problema de transportación aérea. 

Dijo que es un trabajo coordinado, donde colaboraron con algunos problemas administrativos de la aerolínea para la adquisición de la aeronave Fokk 50 de Avior y así poder viajar a Valera.

Iniciaron los trabajos de reparación del terminal aéreo con una inversión de 18 millones de bolívares, que incluyó la construcción de la cerca perimetral para la seguridad aérea, reparación del sistema de aire acondicionado para la recuperación de las operaciones en este terminal.

Para el año que viene se comprometieron con iniciar los trabajos de la recuperación de la pista de aterrizaje, para de esta forma estar más seguros, «con la seguridad de los pasajeros no se juega», dijo García Plaza. 

Para el mes de septiembre el Ministro aseguró que Conviasa tendrá la incorporación de nuevos equipos a este terminal aéreo para cubrir esta necesidad tan clamada por los trujillanos.

Desarrollo turístico

Por su parte, el gobernador Henry Rangel Silva agradeció en nombre de todos los trujillanos a la directiva de Avior que nuevamente retorna al Antonio Nicolás Briceño, «un plan de desarrollo para la entidad tiene mucho que ver con la transportación aérea, desarrollar a Trujillo en el área de turismo, ya que como estado andino tenemos grandes atracciones turísticas como el monumento más grande de Latinoamérica: La Virgen de La Paz y el santuario de José Gregorio Hernández, ahora recibirán mayores visitas. El gobierno nacional de la mano con la empresa privada trujillana potenciará a Trujillo», puntualizó. 

Ahora con estos nuevos vuelos se transportarán de 240 a más de 4 mil personas semanales, las cuales ahora pueden hacer negocio, visitar y venir a la entidad con la seguridad de los vuelos. Regresa Avior a tierras trujillanas y se consolidará Conviasa y otras empresas privadas, señaló. 

De igual Manera, Erwin Genie presidente ejecutivo de Avior, dijo sentirse satisfecho con estos nuevos vuelos y agradeció al gobierno nacional por el apoyo que ofrecieron para lograr llevar dos vuelos diarios para la ciudad de Valera, a la vez que resaltó, que desde ahora pueden comprar sus pasajes en cualquier agencia de viajes y en las oficinas de Avior en Caracas y Valera. 

Horarios:

Valera- Caracas de lunes a sábado, hora de salida a las 8:10 y llega 9:30, de domingo a sábado salida a las 19:00 llegada 20:20. 

De Caracas a Valera de lunes a sábado salida 6:10 llegada 7:30 de domingo a viernes salida 17:00 llegada 18:20. Los vuelos comienzan a partir de este lunes 19 de agosto.

Opinan 

Ministro Hebert García Plaza: «Es una demanda que teníamos y una promesa que había del gobierno de calle de Nicolás Maduro con la inclusión de estos dos vuelos diarios a Caracas con la empresa privada».

Gobernador Henry Rangel Silva: «Ahora José Gregorio Hernández y la Virgen de La Paz si van a recibir visitas, pueden venir todos a pagar sus promesas y estos nuevos vuelos ayudan al desarrollo turístico del estado».

Presidente Ejecutivo de Avior, Erwin Genie: «Es importante la colaboración que nos ofreció el gobierno nacional para lograr incluir estos dos vuelos diarios a la ciudad de Valera».

Corpoturismo, Ivón Gutiérrez: «Se sienten muy complacidos de inaugurar nuevos vuelos, con los planes turísticos que hay en el estado era de suma importancia, con esto diversificamos y potenciamos el turismo».

Fuente: Diario Los Andes

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias