Realizan referéndum en la UCV para establecer postura sobre paro indefinido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Realizan referéndum en la UCV para establecer postura sobre

paro indefinido

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez Corao precisó que este jueves la actividad se está llevando a cabo en Caracas y Maracay, con una alta participación.

Este jueves, se lleva a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) un referéndum para establecer la postura que tomará esta casa de estudios respecto al llamado al paro estudiantil indefinido convocado por el profesorado de otras casas de estudio exigiendo mejoras salariales.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez Corao precisó que este jueves la actividad se está llevando a cabo en Caracas y Maracay, con una alta participación. “Más de 900 personas han ido a votar. Yo creo que el profesorado expresará de manera contundente su rechazo al maltrato que el ministro de Educación (Pedro Calzadilla). Estamos cansados del rechazo y las burlas”, indicó.

Asimismo criticó el hecho que el ministro Pedro Calzadilla intente aprobar un aumento sólo del 40%, ya que esto, a su juicio, no solucionaría el problema. “El diálogo no significa solamente hablar, sino concertar. Él (Calzadilla) conoce perfectamente la situación de las universidades. Ese aumento salarial tiene que estar por encima del 100%, si aprueban menos, no están solucionando el problema porque la devaluación fue de 47%”, explicó.

Finalmente indicó que en caso de que no ser escuchados, tomarán las calles, autopistas y plazas públicas, así como también, ir a medios internacionales para exponer este problema. Asimismo manifestó que no están dispuestos “a que se nos imponga un modelo educativo distinto al que está establecido en la Constitución Nacional”.

 

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias