Reabren instalaciones de monumento nacional La Flor de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Flor de Venezuela, obra arquitectónica emplazada en la ciudad de Barquisimeto y declarada recientemente Monumento Nacional, reabrió sus puertas tras un proceso de rehabilitación, informó hoy el ministro de Turismo, Andrés Izarra.A través de su cuenta en Twitter, el titular comunicó la noticia e indicó que proseguirán los trabajos para el remozamiento total de esta creación del reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Reabrimos los pétalos de la Flor! ÂíAvanzamos en recuperarla para todos los venezolanos!, anunció en la red social Izarra, quien a continuación agradeció a los trabajadores que han intervenido en la redención de la obra.

Agregó que está encaminada la solución del sistema hidráulico y que se concentrarán ahora los esfuerzos en recuperar el cuerpo del monumento.

«Los pétalos abrirán diariamente durante el día mientras avanzamos en la recuperación plena de la Flor», aseguró.

Izarra responsabilizó al gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, -a quien llamó «vándalo»-, por el abandono de la Flor y «su incapacidad» para la gerencia de la misma.

En cambio, el funcionario sostuvo que el presidente Nicolás Maduro «no se equivocó al darle la Flor al Poder Popular».

Maduro contestó igualmente a través de la red de microblogging: «Logramos abrir para felicidad del pueblo la Flor de Venezuela. Felicitacionesâ��».

La estructura de La Flor de Venezuela recuerda la forma de una orquídea y de los famosos tepuyes (especie de mesetas con paredes verticales) de la Gran Sabana, ubicada al sur de este país sudamericano.

Fue el pabellón que representó a Venezuela durante la Feria Mundial del Milenio en Hannover, Alemania, (2000) y obtuvo allá el premio al mejor diseño.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias