Reabierto paso por pista sur del viaducto La Cabrera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El reinicio del paso vehicular por el viaducto La Cabrera, en su sentido Maracay-Valencia, ha sido reabierto este lunes de forma progresiva.

De acuerdo con lo informado por el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a las 5:00 de la mañana de este lunes sería reabierto el paso por el canal rápido de la pista sur, para lo cual fue habilitado un canal de contraflujo por la pista norte sentido Valencia-Maracay.

Posteriormente, según indicó en su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA, a las 2:00 de la tarde será reabierto por completo y sin restricciones el paso vehicular, luego de haber culminado el proceso de secado y endurecimiento del concreto vaciado para la rehabilitación de los canales de circulación, específicamente en el hombrillo y el canal lento.

Los trabajos de rehabilitación en la pista sur del viaducto iniciaron el viernes 27 de septiembre con el vaciado de 1.300 metros cúbicos de concreto a lo largo de 2.054 kilómetros del viaducto.

«Hemos alargado la vida de 60 años que inicialmente estaba previsto, ahora le añadimos 100 años más», destacó el ministro durante la jornada de inspección que realizó el fin de semana.

El Troudi recordó que cuando se construyó el Viaducto La Cabrera las normas vigentes que regían la construcción de vías establecían un peso de carga máxima permitido de 20 toneladas.

Al respecto, aclaró: «Hoy en día está permitido circular con 40 toneladas de carga. De allí que fue necesario acometer un reforzamiento estructural de las fundaciones y los pilotes, es decir, las fundaciones sobre las cuales se apoya este viaducto tenían una profundidad de 15 metros, ahora lo llevamos hacia 30 metros de profundidad».

Los trabajos de rehabilitación del viaducto implicaron, además, demolición de 12.000 metros cuadrados de losas de concreto del hombrillo y el canal lento de la pista sur; limpieza, encofrado y colocación de mallas y juntas de dilatación y el retiro de sobre defensas defectuosas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias