Rangel: Venezolanos muestran creciente interés en participar en lucha contra la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas- El periodista José  Vicente Rangel destacó este domingo el interés de los venezolanos en participar en las políticas de lucha contra la corrupción, que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro.

“Es positivo todo cuanto ocurre respecto al tema de la corrupción, está despertando el interés de los ciudadanos y se observa un creciente interés por participar”, expresó el periodista en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Explicó que hasta hace poco “pasaba lo contrario, el tratamiento del tema era absolutamente formal, de grupos políticos y de campañas electorales, aparecía y desaparecía de acuerdo a las circunstancias y se caracterizaba por la retórica, fundamentalmente”.

“Ahora, según parece, descendemos de la retórica y comenzamos a pisar tierra, el debate adquiere fuertes tonalidades y cobra fuerza en la medida que se radicalizan las posiciones”, recalcó.

El hecho de que el debate sobre la corrupción cobre fuerza “es altamente positivo”, dijo Rangel, “porque es lo que permite que se diluciden cuestiones claves, que se abran las puertas a las denuncias, que la gente se motive y deje de observar el fenómeno como algo exclusivo de los que hacen la política”.

Instó a no satanizar el debate ni escandalizarse. “Si hay sinceridad y disposición de dar respuesta al flagelo en el marco de la Constitución y las leyes de la República, hay que prepararse para escuchar cosas duras, escarbar en la podredumbre de la corrupción y quitarle el velo de la complicidad que la recubre”.

Rangel explicó que una vez que el ejecutivo puso sobre la mesa la discusión sobre la lucha contra la corrupción, surgieron los obstáculos, entre los que enumeró: “El silencio o las deformaciones en que incurren los medios de comunicación; las posturas alcahuetas que asumen partidos políticos, dirigentes e inclusive gente que no actúa directamente en política pero que tiene nexos con ella”.

Corrupción vieja y nueva

El periodista señaló que “lo que importa es que el tema esté en el tapete, que el jefe del Estado, Nicolás Maduro esté resteado con el propósito de reducir al mínimo la incidencia de la corrupción, tanto la histórica que los venezolanos conocemos muy bien, como la nueva”.

Explicó que la nueva corrupción es aquella “que hace acto de presencia a través de novedosas formas delictivas, como el narcotráfico y sus conexiones con el lavado de dinero, legitimación de capitales y otros delitos que provocaron y provocan desolación en naciones vecinas”.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias