Proyecciones para Sucre por desarrollo de industria gasífera. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cumaná – El Ministro Ramírez, destacó el día de ayer, que luego de activar el servicio de gas directo en el sector 3 de La Llanada, en Cumaná, sucre se convertiría en la potencia gasífera del país.

Detrás del encendido de cada hornilla de cocina con gas directo en las viviendas está la soberanía nacional, el esfuerzo del gasoducto más largo de Suramérica y la labor de más de 100 trabajadores que efectúa trabajos de perforación Costa Afuera a 100 kilómetros de Güiria (municipio Valdez en Sucre), entre otras operaciones de válvulas, compresores y tuberías, expresó este domingo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
 
A su vez, informó que actualmente, 388 familias del referido sector recibe servicio de gas, y que la industria irá avanzando hasta abordar 2.500 viviendas en el estado antes de finalizar el año. 
 
En la medida en que avance la construcción del gasoducto nororiental General en jefe José Francisco Bermúdez, inagurado la semana pasada, el recurso se encontrará en mayor número de poblados. 
 
Se espera expandir el suministro de gas a Margarita a partir del 15 de agosto, y seguir avanzando hacia otros pueblos. «Tenemos grandes obras de gasificación y de urbanismos. Son los aportes que estamos haciendo en Revolución en beneficio de nuestro pueblo», destacó el Ministro.
 
Aunado a esto, informó que ubicarán una plataforma gasífera para el proyecto Mariscal Sucre, al norte de la entidad sucrense, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, con la finalidad de que funcione como astillero y terminal para almacenamiento de petróleo, que viene de la faja, con la proyección de desarrollar la exportación
 
«Desde anoche cuento con gas directo… Esto ha sido fabuloso, porque jamás pensé en la vida que íbamos a tener gas por tubería», comentó Susana Otahola una de las beneficiadas de la región. 
 
A su vez, pidió paciencia a las familias de los diferentes sectores en La Llanada, pues este servicio de gas directo llegará a todos los hogares a través del esfuerzo de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
 
Minerva Brito y su familia también dejaron atrás la preocupación de comprar bombonas de gas doméstico, además del tiempo que debían esperar para contar con el suministro. «Estoy contenta… y me ayuda de muchas formas; ahora, ya no tengo que esperar por el pedido, porque (el gas) lo tendré directo», agregó.
 
También, se conformó una mesa de energía y gas, integrado por voceros de más de 28 consejos comunales, en el sector de La Llanada, miembro de este equipo comunal, señaló Francisco Betancourt, quien destacó que se organizan para hacer contraloría a las empresas que ejecutan el el trabajo de gasificación
 
Varios miembros de la comunidad se han sentido satisfechos, manifestando que debido a que este proyecto de gasificación sustituye el gas licuado de las bombonas y mejora la calidad de vida de los venezolanos.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias