Próximo lunes se presentarán resultados de investigación de accidente en Amuay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El próximo lunes 9 de septiembre  se presentarán los resultados de las investigaciones que se realizaron para determinar las causas que originaron el incidente en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Amuay, estado Falcón, el pasado 25 de agosto de 2012.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó a través del canal del Estado.

La agencia AVN, indicó que en las averiguaciones intervino el Ministerio Público, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpos de inteligencia y los equipos técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ramírez destacó que también han participado especialistas petroleros internacionales.

 

También, reiteró que el evento registrado en Amuay fue producto de un sabotaje. «No nos queda duda que la causa origen de la explosión fue provocado. No fue producto de ninguna condición distinta a que no haya sido un hecho provocado, por eso informamos inmediatamente, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo declaraciones públicas porque es un tema muy grave y tenía que decir al país lo que hemos encontrado», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias