Protección Civil refuerza acciones en eje panamericano de Trujillo ante lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la continuidad de las lluvias registradas en el estado Trujillo, la dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres reforzó las acciones en la entidad andina, principalmente en el eje panamericano, donde se han producido inundaciones de zonas agrícolas.

El coordinador estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, señaló que los municipios La Ceiba y Bolívar son los más afectados por inundaciones y acumulación de sedimentos, tras los desbordamientos del río Caus y la quebrada La Vichú.

De igual modo, se registraron inundaciones en Monte Carmelo, donde la quebrada Buena Vista arrastró sedimento y afectó un muro de protección del matadero industrial.

Refirió que prevén un sobrevuelo, conjuntamente con la Dirección de Seguridad Ciudadana, a fin de hacer una inspección más amplia de la zonas afectadas.

Indicó que también realizan constantes monitoreos de los ríos Caus, Mimbox, Cheregüé y Buena Vista, que mantienen altos sus niveles y sedimentación.

Entretanto, el cuerpo del ciudadano de 48 años, identificado como Orángel Quevedo, quien se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por el río Caus, fue localizado, aguas abajo, en los predios de una finca ubicada en el sector Los Verales, del municipio Bolívar.

En otro particular, Rodríguez detalló que en el municipio Trujillo, la capital del estado, el río Castán presenta un alto grado de turbidez, por lo tanto la planta de tratamiento fue detenida este jueves y el servicio de agua está momentáneamente suspendido, mientras mejora la situación.

Para este jueves se esperan lluvias dispersas y moderadas a lo largo del día, las cuales continuarán en horas de la noche con mayor intensidad.

«Seguimos desplegados con todos los equipos de Protección Civil estadal y municipales, asímismo el Cuerpo de Bomberos, para atender oportunamente cualquier eventualidad», dijo Rodríguez.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias