Prohibida la venta de flora y fauna por Internet | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público (MP) solicitó impedir la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet, reseña una nota de prensa de la fiscalía.

El Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó comunicar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que ordene a los portales web abstenerse de difundir ofertas, promociones, ventas y cualquier tipo de comercialización de ejemplares de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental vigente.

La audiencia convino que Conatel debe indicar a los citados portales la necesidad de establecer mecanismos tecnológicos que les permita revisar y censurar aquellos enlaces (links) que los fomenten, de lo contrario sería sancionados.

En este sentido, el ente regulador debe restringir el acceso a contenidos o sitios web, cuyo servidor se encuentre en el territorio nacional y en los que se incentive a la citada acción, explica el texto.

En consecuencia, el tribunal dictaminó que si en un lapso de 30 días, luego de informarles a los portales de venta por Internet, se incumple la Ley Penal del Ambiente, el Estado abrirá un procedimiento administrativo, y si lo amerita se le revocaría las concesiones otorgadas a esas empresas.

Asimismo, el tribunal avisará que las empresas de encomienda se deben abstener de hacer traslados áreos y terrestres a escala nacional e internacional de especies de la fauna y flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental vigente.

La instancia judicial participará al Ministerio para el Ambiente la importancia de promover la difusión de la citada prohibición.

 

 

 

Información CIUDAD CCS

Síguenos por @800noticias