Profesores y estudiantes universitarios exigen aumento en el presupuesto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Profesores y estudiantes universitarios exigen aumento en el presupuesto

 

sábado 18 de mayo de 2013 Caracas- En la mañana de hoy un grupo de estudiantes y profesores manifestaron en el mercado municipal de Quinta Crespo en Caracas exigiendo un aumento de sueldo para los docentes y mayor presupuesto para los centros de estudio.

María Franco, profesora de la Unexpo expresó que la protesta «no es política, es un problema social». «Es inaceptable que todos los trabajadores universitarios profesores, empleados y obreros tengamos un salario menor al mínimo, y que la beca de nuestros estudiantes sea de 400 bolívares, es hora de que el Ministro (Pedro) Calzadilla se reúna con nosotros», dijo.

Por su parte Fabiana Garanton, estudiante de Derecho de la UCV dijo que ellos también apoyan «la lucha de los profesores». «Hoy estamos aquí en el mercado de Quinta Crespo y comprobamos que es imposible con el escaso salario de los universitarios comprar por lo menos la cesta básica».

Los estudiantes también exigen un aumento de becas y presupuesto universitario. «No es justo que todavía tras varias protestas el Ministro no se reúna con los profesores», dijo Garanton.

Los Universitarios invitan a todos los venezolanos a que asistan a la Gran Marcha Nacional de Universidades planificada para este 22 de Mayo desde la Plaza Rectorado de la UCV hasta la sede de Ministerio para la Educación Superior.
 
 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias