Procuraduría revisa reglamento para motorizados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Procuraduría revisa reglamento para motorizados

El INTT trabaja en el proceso de identificación de los mototaxistas / Es importante que el gremio participe en la discusión

El Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Darío Arteaga, informa que el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y de mototaxis, se encuentra en fase de revisión por parte de la Procuraduría General de la República.

“Hay un proceso, y este se ha llevado a cabo con la participación de los motorizados” declara Arteaga a un medio de comunicación nacional. Afirma que la participación del gremio es fundamental, porque ellos conocen las implicaciones que pueden tener algunas de las restricciones establecidas con respecto al uso de motocicletas.

 

Otras regulaciones que se consideran como elementos de discusión se refieren a la circulación de las motos solo por el hombrillo, la prohibición de rodar con niños menores de 10 años y más de un pasajero, porque son una petición de los conductores de vehículos.

Referido al tema de identificación de los mototaxistas, el presidente del INTT señala que se trabaja en el suministro de un carnet de identificación y registro, para complementarlo al chaleco naranja y las placas particulares.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias