Proceso de alistamiento para prestar servicio militar culminará el 16 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El proceso de alistamiento para prestar servicio militar culminará el 16 de febrero próximo, informó este lunes la ministra para la Defensa, almiranta en jefe, Carmen Meléndez.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, invitó a alistarse a todos los jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

Los interesados en alistarse deben presentarse con su cédula de identidad laminada en los centros de registro militar dispuestos en todo el país.

“Estamos en ese operativo de alistamiento. Hago un llamado a todos los jóvenes a nivel nacional que quieran integrar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que están en todas las circunscripciones militares a nivel nacional, pueden presentarse. Es hasta el 16 de febrero para que formen parte de nuestra FANB”, expuso la ministra Meléndez.

Un total de 31.500 hombres y mujeres prevé captar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del proceso de alistamiento militar correspondiente al contingente Enero 2014.

Entre los beneficios e incentivos que ofrece el servicio militar destacan oportunidades de formación integral y de estudios diversificados, técnicos o universitarios; aprendizaje y mejoramiento profesional; beneficios socioeconómicos; reivindicaciones laborales; alimentación; asistencia médica y odontológica; e inserción en las misiones sociales.

“El servicio militar es el que quiera ir a nuestra FANB a servirle a la patria, y es una oportunidad porque nuestros muchachos van y si no han terminado el bachillerato lo terminan dentro de la FANB. Es una oportunidad porque también tienen allí una formación, un oficio”, añadió la titular de la cartera ministerial de la Defensa.

El proceso de alistamiento para prestar servicio militar se inició el 13 de enero pasado.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias