Privan de libertad a empresario y ex directivos de CVG Ferrominera Orinoco por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Por estar presuntamente involucrados con hecho de corrupción, el Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para tres ex directivos de la CVG Ferrominera Orinoco C.A y un representante de la empresa estadounidense Muszam Investment INC.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57º nacional y 4º del estado Bolívar imputaron a María Acosta, ex gerente de Finanzas, y María Rodríguez, ex-gerente general de Administración y Finanzas, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir, reseña nota de prensa del MP.

De igual manera fue imputado Noel Ramírez, ex-consultor Jurídico, de presunto cómplice necesario en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir.

El empresario Yamal Mustafá fue imputado por ser presuntamente cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

También se les solicitó prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias.

El Tribunal 5º de Control, extensión Puerto Ordaz, admitió la precalificación jurídica y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez, Acosta, Ramírez y Mustafá, y fijó como lugar de reclusión la Dirección de Contrainteligencia Militar, en la referida ciudad.

Rodríguez y Mustafá fueron detenidos en el estado Bolívar por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el 18 de julio pasado, mientras que Ramírez y Acosta fueron aprehendidos en las instalaciones de CVG Ferrominera Orinoco C.A, en Puerto Ordaz, el 19 de julio pasado.

En junio pasado, funcionarios del mencionado organismo militar detuvieron a Radwan Sabbagh, ex presidente de la Ferrominera, en un hotel del Este de Caracas, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares, cuando era presidente de la referida empresa.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias