Privan de libertad a 13 personas por cargos de terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho trinitarios y cinco venezolanos, entre ellos tres funcionarios policiales, detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel, ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 8 y 54 , Mery Gómez y Jeimmy Navarro, respectivamente, imputaron a Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik, todos trinitarios, por la presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

También fueron imputados por los mismos delitos Baches Imran, de origen guyanés, Jules Joseph, de origen haitiano, ambos nacionalizados venezolanos; así como los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao, Rafael José Durán, José Gregorio Socorro Montañez y Fery Hernán Molina, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 36   de Control del Área Metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin.

El mencionado día, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que investigaba un caso de migración ilegal, llegó al hotel a fin de verificar el estatus de los huéspedes, lugar en el cual encontraron a los trinitarios, a Imran y a Joseph.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, las cuales habrían sido facilitadas por Durán y Socorro Montañez, a través de Molina.

Presuntamente los dos policías (Durán y Socorro Montañez) entrenaban a los trinitarios, a Imran y a Joseph en el manejo de armas de fuego de distintos calibres.

Los 13 hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias