Privados de libertad se unen a la reparación de centro de reclusión de Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con participación de los propios privados de libertad comenzaron este lunes las reparaciones en la infraestructura del Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales (Cepello), ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

Los trabajos, previstos en el Plan Cambote Administrativo, apuntarán a fortalecer los servicios y la planta física de los centros de reclusión, previo diagnóstico de su funcionamiento, debilidades y fortalezas.

El director de Establecimientos del Sistema Penitenciario en la Región Los Llanos, José Antonio Bastidas, informó que en el Cepello se recuperarán dormitorios, áreas administrativas y verdes, redes de servicios y el comedor.

«Se suman 15 internos al plan y las reparaciones se llevarán a cabo el tiempo que sea necesario para atender los requerimientos del recinto», indicó.

La incorporación de los privados de libertad a la recuperación del centro penitenciario les garantiza desempeñarse activamente en un oficio productivo y así contribuir con la consolidación de espacios dignos para los 2.368 reclusos y los 75 empleados administrativos del Cepello.

«También podrán optar a beneficios procesales, inclusive a la posible redención de la pena», añadió.

El Plan Cambote Administrativo se llevará a cabo bajo la supervisión directa del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) y, además de los internos, en la ejecución participarán el personal administrativo, directivo y custodio.

«Integrados en un solo equipo haremos un trabajo eficiente y rápido», manifestó la ingeniera inspectora del Fonep en la región Los Llanos, Yudinetsy Válles.

Apuntó que para el desarrollo de esta iniciativa todos los insumos provienen del Ministerio para el Servicio Penitenciario, cuyo propósito con este plan es «atender las deficiencias detectadas» para humanizar y mejorar la infraestructura penitenciaria del país.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias