Presos dos libaneses tras decomiso de material explosivo en Baruta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos de origen libanés Khoury Chamel Akl y Sfeir Richard Akl, quienes fueron detenidos el 1° de abril durante la incautación de explosivos, un arma e implementos de visión nocturna, entre otros elementos.El procedimiento se realizó en el distribuidor Santa Fe del municipio Baruta. Participaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

En la audiencia de presentación, los fiscales 87º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas Nelson Rodríguez y Edgar Villafranca imputaron de tráfico ilícito de armas, fabricación ilícita de arma y asociación para delinquir a los hermanos Akl.

Los tres delitos están previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 14º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Efectivos de la PNB aprehendieron a los hombres cuando se encontraban detrás de una barricada en el referido distribuidor, cerca de un vehículo blindado marca Toyota modelo Machito, de acuerdo con la investigación.

Durante la inspección de la camioneta, presuntamente propiedad de uno de los hermanos Akl, fueron encontrados varios artefactos explosivos, un niple, una pistola y sustancias inflamables, además de teléfonos satelitales, celulares, visores nocturnos, chalecos antibalas y un Sistema de Posicionamiento Global.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias