Presidentes de latinoamérica llegan a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó la mañana de este martes a Venezuela para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

Correa fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por parte del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

A Venezuela también han arribado los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; de Haití, Michel Martelly; de República Dominicana, Danilo Medina, y de Guyana, Donald Ramotar.

Asimismo, se encuentran los primeros ministros de Dominica y Belice, Roosevelt Skerrit y Dean Barrow, respectivamente.

La Cumbre Alba−Petrocaribe estará centrada en la creación de una zona económica especial complementaria entre los países de ambos organismos.

Los mandatarios asistentes rendirán homenaje al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 183 años de su partida física, y de la unidad latinoamericana.

El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

En tanto, Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias