Presidente Maduro invitó a los jóvenes a colmar Caracas con la Gran Marcha Bicentenaria - 800Noticias
800Noticias

Caracas – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este lunes a los jóvenes venezolanos a colmar Caracas el próximo 12 de febrero con la Gran Marcha Bicentenaria, que se celebrará en conmemoración a los 200 años de la Batalla de La Victoria.

A la concentración están convocados todos los camaradas del país para marchar a partir de las 10:00 de la mañana hasta la parroquia La Pastora, lugar donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

«Colmaremos Caracas completa con la juventud. En la mañana iremos a la puerta de Caracas, donde está el monumento a José Félix Ribas, donde los colonialistas españoles frieron la cabeza del héroe para que la comarca de Caracas viera que uno de sus hijos más valientes había sido descuartizado. Pero eso no amedrentó a nadie», expresó el Mandatario Nacional durante el programa Con El Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), y conducido por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Dijo que el próximo 12 de febrero es el día de los revolucionarios, por ello, la concentración debe ser masiva y contundente.

Indicó que en horas de la tarde se dirigirá a La Victoria, estado Aragua, para encabezar los actos conmemorativos del Bicentenario del triunfo de Ribas, 1.500 estudiantes y seminaristas que vencieron el ejército de José Tomás Boves.

El Gobierno Nacional ha organizado una serie de actividades en el marco de la Semana de la Juventud, que incluye foros itinerantes, movilizaciones en todo el país, conciertos y manifestaciones culturales que se extenderán hasta el domingo 16 de febrero.

En otro orden, informó que ya está lista para ser editada y distribuida la Agenda Alternativa Bolivariana, un compilado de los planteamientos del Comandante Hugo Chávez desde el año 1990 a 1996, fruto de su estudio político y social.

«Este documento dice cosas de profetas. Tiene total vigencia», apuntó el Mandatario.

Fuente: VTV