Presidente Maduro exalta espíritu libertario de Mandela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que Nelsón Mandela tiene carácter de Libertador en Sudáfrica y el mundo.

«Su familia tiene en sus manos el homenaje del pueblo venezolano, la espada de Simón Bolívar, como reconocimiento a Nelson Madela y su caracter de Libertador del pueblo de sudáfrica», dijo desde la Iglesia San Francisco, en Caracas, en una ceremonia ecuménica en honor del líder sudafricano, quien falleció el pasado 5 de diciembre.

Mandela falleció a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba. Madiba, como también se le conocía, luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.

Maduro resaltó que el comandante Hugo Chávez, quien partió físicamente el pasado 5 marzo, y Nelsón Mandela vivieron con la misma intensidad y fuerza, pero en diferentes circunstancias.

«Ellos vivieron su tiempo histórico con la misma intensidad y fuerza volcánica transformadora, en circunstancias diferentes, pero con la misma moral. Chávez tuvo la misma espiritualidad, la misma fuerza y entereza de Nelsón Mandela», destacó el Jefe de Estado.

En este sentido exaltó que Mandela y Chávez fueron luchadores por la justicia y eso no quedará en el recuerdo de toda la población mundial.

«Mandela nunca fue una moda, si no una fuerza revolucionaria», dijo.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias