Presidente de Venezuela no asistirá a Cumbre Iberoamericana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

BOGOTÁ (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará el viernes y sábado en Panamá, anunció este miércoles su canciller Elías Jaua en Bogotá.

«Definitivamente no», respondió Jaua al telenoticiero RCN que lo interrogó al respecto, luego de la reunión bilateral que sostuvo con su homóloga colombiana María Ángela Holguín.

El canciller venezolano explicó la ausencia de Maduro en la cumbre a que la agenda interna de Venezuela «está bastante intensa».

«El presidente Maduro está desplegado por todo el país, inspeccionando obras, inaugurando obras, iniciando nuevas obras», agregó.

La ausencia de Maduro se suma a la de Sebastián Piñera (Chile), Raúl Castro (Cuba), Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Otto Pérez (Guatemala).

El rey Juan Carlos (España) estará ausente, convaleciente de una operación, por primera vez desde que se iniciaron las cumbres hace 22 años.

Pese a esas ausencias, el canciller panameño, Fernando Núñez, descartó que la cita en su país vaya a ser «deslucida».

En Panamá los Jefes de Estado y de Gobierno se reunirán bajo el lema «La Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias