Presidente de la AN desmiente retiro de derecho de palabra a diputados opositores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, desmintió este viernes que esa institución le haya negado el derecho de palabra a dos diputados opositores por abuchear al presidente Nicolás Maduro, como había dicho previamente, y aclaró que se nombró una comisión para investigarlos.

“Quiero aclarar que aún no han sido sancionados los diputados Julio Borges (Primero Justicia, centroderecha) y Nora Bracho (Un Nuevo Tiempo), sólo se nombró una comisión para evaluar sus actos”, aseguró en su cuenta de Twitter Cabello, también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Horas antes, la cuenta de prensa de la Asamblea Nacional había informado en dos mensajes sobre el retiro de palabra a los dos diputados opositores que increparon el martes al presidente Nicolás Maduro en su discurso de petición de poderes especiales para legislar.

“Suspendido derecho de palabra del diputado Julio Borges (Primero Justicia, centroderecha) por 20 días”, dice un mensaje de la cuenta del departamento de prensa de la Asamblea, que también escribió: “Suspendido derecho de palabra de la diputada Nora Bracho (Un Nuevo Tiempo, centroizquierda) por una Sesión”.

Ataviado con la banda presidencial, Maduro pronunció el martes en el hemiciclo un largo discurso para solicitar a la Asamblea superpoderes por un año para combatir la corrupción sin distingo de partidos y una supuesta “guerra económica”.

Pero cuando se refería a casos de corrupción en la oposición fue abucheado por varios diputados, entre ellos Borges y Bracho, lo que motivó que Cabello pidiera al secretario que investigara a ambos diputados sobre la base del reglamento de debates de la institución.

“Una vez evaluado el caso de los diputados Borges y Bracho se presenta a Presidencia de la AN, quien propone la sanción a la plenaria”, matizó este viernes Cabello.

Síguenos por @800noticias