Presidenta del TSJ prometió avanzar hacia una justicia igualitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Presidenta del TSJ prometió avanzar hacia una justicia igualitaria

 

Caracas, 9 de mayo. «Escrupulosamente apegadas a la Constitución y las leyes de la República». Así prometió la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, que serán las respuestas que «en los próximos días» el organismo, a través de su Sala Electoral, dará a todas y cada una de las impugnaciones que contra los comicios presidenciales del 14 de abril fueron interpuestas.


Ayer, en su primera rueda de prensa nada más oficializarse su elección, la cual dijo que se produjo por unanimidad, la también flamante Presidenta de la Sala Constitucional anunció que su gestión buscará «avanzar y profundizar» en todos aquellos proyectos e iniciativas que permitan que «la justicia llegue a todos los sectores de la sociedad, de manera más igualitaria posible».

En su comparecencia Gutiérrez confirmó la información publicada por El Universal, en su sitio web, en la tarde del miércoles, según la cual ella sustituiría a Luisa Estella Morales no sólo al frente del máximo juzgado sino también de la todopoderosa Sala Constitucional, la cual tiene la potestad de revisar las decisiones de todos los tribunales del país, incluidas las del propio TSJ; y también las leyes que emanan del Parlamento o los decretos que dicta el Gobierno. 

Asimismo certificó que continuará al frente de la Comisión Judicial, instancia que nombra y remueve a los jueces provisorios; los cuales son alrededor del 70% del total.

Desde que en 2011 a Morales se le arrebatará la dirección de este último organismo nadie había acumulado tanto poder.

 

Información El Univsersal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias