Presidenta del TSJ: En Venezuela la justicia es cada vez más cercana a los ciudadanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez, reafirmó este domingo que la justicia que se aplica en Venezuela está estrictamente enmarcada en un Estado democrático y social, de derecho y de justicia, tal y como establece la Constitución Nacional.

«La justicia es cada vez más cercana a los ciudadanos, luchando contra la impunidad, con el fin de evitar conductas y la repetición de conductas constitutivas de delito. Avanzamos hacia una justicia para las mayorías», sentenció Gutiérrez, entrevistada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

«Nuestra misión, por mandato constitucional y legal, es tomar decisiones conforme a las necesidades del pueblo venezolano», agregó.

Recordó que en el pasado, la administración de justicia se vinculaba con indicaciones que recibían de otros poderes. «Hoy en Venezuela contamos con un Poder Judicial autónomo y hacemos llegar al colectivo la seguridad de contar con un sistema de justicia que depende solamente del bien común».

Gutiérrez reconoció en el Poder Judicial venezolano un enclave jurídico y social, de acompañamiento al resto de los poderes públicos, que avanza en concordancia con las transformaciones y los cambios sociales que vive el país.

Al respecto, señaló: «Hemos avanzado en la justicia desde lo social, cuando se atiende la educación, la alimentación, la seguridad, la salud. Desde el Poder Judicial además acompañamos el esfuerzo del Estado en todos sus poderes, firmes cada uno en el cumplimiento de la Constitución y las leyes, trabajando siempre por el colectivo y cumpliendo los mandatos que el pueblo les asigna».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias