Presidenta del CNE: 85% de las mesas electorales han abierto en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que a las 7:45 de la mañana han abierto cerca del 85% de las mesas electorales en todo el país, para la realización de los comicios municipales.

Dijo que la activación de las mesas electorales ha sido positivo, con excepción de algunos estados en los que se ha demorado el proceso como Portuguesa y Vargas, regiones en las que frecuentemente se registran mayores inconvenientes para la constitución de estos espacios para sufragar.

«Nuestro llamado es para que la gente acuda temprano a votar y a los miembros que no han llegado a sus centros de mesas, les decimos que lleguen», agregó, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este comicio, en el que se votará por alcaldes y concejales, se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias