Presentan logo para celebrar Bicentenario de la Campaña Admirable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Presentan logo para celebrar Bicentenario de la Campaña Admirable.

«Así que aquí está el logotipo de la Campaña Admirable que lanzo en este momento, desde aquí (…) Es un tropel de caballos en ofensiva. 200 años de la Campaña Admirable, la guerra relámpago”, dijo el Presidente Maduro.

“Hoy arrancan las celebraciones del Bicentenario de la Campaña Admirable.Pónganse todos a estudiar la historia de la Campaña Admirable”, expresa el Presidente Nicolás Maduro al mostrar a la opinión pública el logotipo que identificará las celebraciones oficiales en Venezuela por este hecho histórico.

Desde Fuerte Tiuna, donde se realizaba una asamblea con voceros de las familias refugiadas por el Estado a raíz de las lluvias mientras se construyen sus nuevas viviendas, Nicolás Maduro mostró el dibujo que identifica a partir de este momento las actividades que serán ofensiva comunicacional a través del Ministerio del Poder Popular para Comunicaciones e Información.

“Así que aquí está el logotipo de la Campaña Admirable que lanzo en este momento, desde aquí (…) Es un tropel de caballos en ofensiva. 200 años de la Campaña Admirable, la guerra relámpago”, expresa.

La «Campaña Admirable» se conoce a la acción militar que Simón Bolívar emprendió desde San José de Cúcuta el 14 de mayo de 1813, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República.

“Que duró desde el 14 de mayo hasta el 6 de agosto, cuando entra victorioso a Caracas. Una guerra relámpago, casi 11 semanas, casi 3 meses. Y reconquista y libera a Caracas y el 14 de octubre es declarado en la Iglesia San Francisco …el pueblo y  la municipalidad le da oficialmente el rango de Libertador de Venezuela».

“Son 200 años. Tenemos que conmemorarla y enseñarla a nuestros hijos, a nuestros nietos, nosotros mismos estudiar la historia de batalla permanente de cómo lograron ellos hilvanar una fuerza y un proyecto que nos dio, en aquella primera etapa de la lucha, la independencia política, aunque después fue traicionada”.

Fuente:VTV

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias