Presentador de venezolana Globovisión confirma despido y denuncia “censura” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Presentador de venezolana Globovisión confirma despido y

denuncia “censura”.

 

CARACAS, 27 Mayo 2013 (AFP) – El presentador del canal privado de noticias venezolano Globovisión Kico Bautista anunció este lunes que luego de una reunión que sostuvo con la nueva directiva del medio se oficializó su despido y denunció la “censura” que ésta está imponiendo en la hasta ahora única cadena en abierto crítica con el gobierno.

“Se acaba de formalizar mi salida de Globovisión”, dijo Bautista a través de su cuenta de Twitter tras reunirse “ni 5 minutos” con los nuevos directivos, que compraron el canal este mismo mes.

“Los invito a rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños. Desprecio la censura que ya están imponiendo”, agregó.

El domingo se conoció que el conductor de “Buenas Noches”, programa de crítica política con un toque de humor, habría sido despedido la víspera por difundir ampliamente el discurso que el líder de la oposición Henrique Capriles pronunciara el viernes en un acto de masas en el estado Lara (occidente).

Su esposa y periodista, Ibéyise Pacheco, amplió la información a través de su cuenta en Twitter: “A la directiva de Globovisión le molestó que Kico transmitiera las imágenes del acto de @hcapriles en Barquisimeto (…) también expresó su malestar porque Kico le ofreció su apoyo solidario a Ismael García” (diputado opositor que también fue despedido).

Con la salida de Bautista ya son dos los presentadores de tendencia opositora que hacían vida en el canal y que fueron sacados del medio. El viernes, el canal confirmó a través de un comunicado el despido “de manera cordial” de García, quien el lunes difundió un audio sobre supuestos casos de corrupción y conspiración dentro del chavismo.

Globovisión era el único canal de señal abierta con alcance Caracas y Valencia (norte) que transmitía en directo los discursos de Capriles, pero el pasado viernes, cuando el líder se encontraba en Barquisimeto, la actividad no fue cubierta en vivo.

Tras la salida de estas figuras de opinión, Globovisión empezó a perder popularidad en Twitter. El jueves, según cifras de la red social, contaba con 2.732.279 seguidores, pero este lunes esa cifra se redujo a 2.462.518, perdiendo más de 300.000 seguidores, según la página http://www.twven.com.

El canal que durante 18 años perteneció a la poderosa familia Zuloaga -enfrentada con la corriente generada por el difunto presidente Hugo Chávez-, fue vendido a inversionistas del sector de seguros y banca, pero analistas señalan que detrás de la venta estaría oculto el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Síguenos por @800noticias