AN prepara propuesta para ajustar la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado Fernando Soto Rojas, señaló que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional estudia diversas planteamientos frente a un posible ajuste del precio de la gasolina, con el fin de presentar una propuesta común, expresó en entrevista al diario Últimas Noticias.


Destacó la política de siembra petrolera como el punto fundamental de la agenda legislativa, en el marco de la concientización al pueblo venezolano frente al inminente ajuste del precio del combustible.

“No hay otro país en el mundo con un precio del combustible tan bajo, y la mayoría coincide en esto”, dijo Soto Rojas. 

A su juicio, antes de que el Ejecutivo tome la decisión, que considera impostergable, es necesario que la gente conozcan por qué se toma la medida y cuáles son los beneficios.

“No se puede tomar la decisión, en medio de un clima de confrontación como el que vivimos. El Ejecutivo debe contar con el respaldo de las masas”, aseguró el parlamentario del Psuv.

Agregó que “hay que instruir al pueblo, que conozca los precios del petróleo, nuestras reservas y yacimientos. Tenemos que acompañar con una misión pedagógica de la política energética”.

“Según las últimas investigaciones de la Opep, el agotamiento de las reservas petroleras es acelerado. Probablemente en un siglo se habrá agotado el crudo y Venezuela será uno de los pocos países que tendrán petróleo”, proyectó.

Para el parlamentario de la tolda roja, el aumento del precio del combustible tiene que ser sentido por los ciudadanos en mejoras en la calidad de vida.

Dijo que Venezuela no regala su petróleo a ningún país del mundo. 

“No le podemos vender bajo a Cuba, a Nicaragua o las islas del Caribe, con las condiciones internacionales. Damos facilidades de pago, pero no se regala ni un barril a nadie. No estamos autorizados para esto y cada uno de esos convenios pasaron por el filtro de la Asamblea Nacional”, expresó Fernando Soto Rojas.

En relación a la venta de la filial estadounidense Citgo, el diputado sostiene que no hay apuro y se encuentran a la espera de una buena oferta. 

Fuente: Últimas Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias