Pran “Wilmito” será trasladado para detener motín en la cárcel Vista Hermosa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargada del orden y seguridad del recinto penitenciario Vista Hermosa, llegó a un acuerdo este jueves con los reclusos para detener el motín que se vivía en el penal desde hace varios días.

Se pudo conocer que el enfrentamiento produjo la muerte de un capitán de la GNB y otros seis efectivos castrenses heridos.

La negociación dio como resultado el traslado a la Mínima de Carabobo del pran «Wilmito», quien ya es conocido dentro del mundo penitenciario por la basta influencia que tiene sobre la población de reclusos.

Reconstrucción de los hechos

Desde este lunes comenzó un motín dentro de la cárcel Vista Hermosa, ubicada en Ciudad Bolívar, debido a una presunta golpiza que efectivos de la GNB le habrían propinado a dos reclusos recién llegados al penal.

Las víctimas de los efectivos castrenses, a cargo de la seguridad del recinto, habrían tomado venganza por la reciente muerte de un compañero de la GNB a manos de los nuevos reos.

Por esta razón, empezó un tiroteo en Vista Hermosa entre los reclusos, liderados por el pran «Wilmito», y los miembros del organismo de seguridad castrense.

Pasados los días, se pudo conocer que un capitán de la GNB resultó muerto en el enfrentamiento y otros seis efectivos resultaron heridos.

En este sentido, las autoridades de Vista Hermosa llegaron a un acuerdo con los reos para evitar que siguiera el derramamiento de sangre, dando como resultado el traslado de «Wilmito» a la Mínima de Carabobo, conocida como la cárcel de Tocuyito.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias