Pólizas de seguro serán reguladas para el próximo año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La Superintendencia de la Actividad Aseguradora indicó que se encuentra realizando los estudios con la finalidad de  crear una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) uniforme, indicó José Pérez, representante del organismo.

“Vamos a hacer una tarifa señalando un precio máximo, eso indudablemente puede ser rebajado por las empresas aseguradoras y estas ofrecer precios más económicos”, indicó el funcionario.

Uno de los objetivos de esta medida es el de evitar variabilidad en las primas en las pólizas de seguros.

Pérez indicó que pretenden que las aseguradoras tengan una utilidad, porque las empresas no pueden trabajar a pérdida ya que ello sería el debilitamiento de la actividad aseguradora, sin embargo aclaró que las ganancias deberían oscilar entre 5 y 8% puesto que son los parámetros mundiales.

Uno de los casos comunes en las pólizas, refirió José Pérez, es la desproporción de las tarifas que se aplican de un año a otro, con incrementos que llegan hasta 150%. “La idea es que el aumento vaya en función de la inflación, o lo que determinen los estudios de la administración descentralizada, porque el órgano regulador debe velar por los intereses de los débiles jurídicos”.

El superintendente aseguró que la estrategia  contribuirá a una reducción de la inflación.

 

Así como también confirmó que el organismo está obligado a realizar esta regulación para frenar el aumento indiscriminado de las primas, a las vez de permitir que las empresas del ramo manejen con discrecionalidad sus ganancias; de acuerdo a sus gastos administrativos, cobertura regional y estructura de costos, y que ese lucro no se convierta en especulación, así se indicó a través de nota de prensa. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias