Policía Científica detiene a cinco secuestradores en Cagua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cinco integrantes de la banda delictiva “Los Despiadados”, fueron detenidos por la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por estar implicados en el secuestro de John Alexander Velásquez Villegas (19), hijo del concejal por el municipio Sucre de Cagua, estado Aragua.

La información fue suministrada por el director nacional del cuerpo detectivesco, comisario general José Gregorio Sierralta, quien precisó que el plagio del joven estudiante y deportista se registró el 16 de octubre en la urbanización Conrisa, en la ciudad de Cagua, estado Aragua, en horas de la noche, cuando la víctima culminó sus prácticas de fútbol, siendo interceptado por el grupo hamponil, quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte se lo llevaron a un lugar de cautiverio.

Refirió que posteriormente los sujetos realizaron contacto telefónico con el padre del plagiado para exigir una alta suma de dinero a cambio de su liberación y acordaron llevar una fe de vida de Velásquez Villegas, quien fue rescatado este viernes 01 de noviembre en el sector Los Cedritos, estado Aragua, en horas de la mañana.

Precisó que tres de los sujetos fueron aprehendidos en varios sectores del estado Aragua, el día 21 de octubre, quienes responden al nombre de Juan Carlos Mendoza Granadillos (21), Jhon Rafael González Perdomo (23), Jonathan David Díaz Mota (19).

Igualmente, fueron detenidos en la carretera San Juan de Los Morros- San Sebastián de Los Reyes, estado Aragua, día 26 de octubre, Joel Alejandro Strubinger (21) y Reinaldo Andrés Gómez Pacheco (21).

Informo que aún queda por capturar al líder de la organización criminal, Leonel José González Requena (22), apodado “La Fresa”, quien presenta prontuario policial por homicidio intencional, robo y drogas, altamente buscado por su peligrosidad; además de Kristian Nicolás Mendoza Granadillo (23), por robo de vehículo y homicidio calificado; Oscar Enrique Bermúdez Rojas (23), “El Pepe”, por resistencia a la autoridad; Ramón Enrique Sánchez Aquino (23), “El Ramón”, por robo y tráfico de drogas y Génesis Urimare Barreto Peña (21).

Detalló que fue recuperado el vehículo del secuestrado, marca Ford, modelo Explorer, color rojo, año 2005 e incautadas dos motocicletas pertenecientes a los antisociales, marca Empire, modelo Horse, las cuales utilizaban para rastrear y seguir a sus víctimas.

En otro procedimiento, especificó que fue rescatada en la entidad aragueña, una menor de edad sana y salva, gracias a la presión policial ejercida, al tiempo que destacó que en lo que va de año ha disminuido en 33,5% los secuestros en comparación con el 2012.

Finalmente, recalcó que la liberación del joven plagiado en Aragua, responde a la denuncia oportuna ejercida por sus familiares, ante el CICPC, por lo que exhortó a la colectividad que sea víctima del flagelo del secuestro a no ser parte de sobornos y confiar en los organismos de seguridad.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias