Plan República se desarrolla con total normalidad en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Plan República se desarrolla con total normalidad en todo el país este sábado, en la víspera de las elecciones municipales que se celebrarán mañana domingo, informó el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino.

«Hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia en el territorio nacional, en cuanto al Plan República», afirmó durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Zulia.

Señaló que para garantizar el derecho al voto al pueblo venezolano se coordinan todos los planes de patrullaje y de reserva con los cuerpos policiales nacionales, estadales y municipales del país para «ajustar todos los detalles que sean necesarios en caso que se produzca alguna acción violenta en el territorio nacional».

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple con todas sus funciones mediante reconocimientos aéreos por parte de la Aviación Militar Bolivariana y los medios navales para cubrir las fachadas atlánticas y caribeñas del país.

Padrino expresó que la FANB se mantiene desplegada en la frontera y que ha reforzado la protección con unidades de la Brigada de paracaidistas «para blindar puntos específicos como La Guajira, Mara, Semprún y Catatumbo».

«Es una medida temporal para proteger a Venezuela de cualquier agresión por parte de algún grupo violento que pretenda perturbar el proceso electoral de mañana», expresó.

Destacó que en el estado Zulia, que representa el 12,5% de la población electoral, han sido instaladas más del 85% de las mesas.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias