Plan para enfrentar bandas que militan en sindicatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ), Miguel Rodríguez Torres, se reunió con el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para coordinar las políticas de seguridad en la región y fortalecer «la presencia de atención al ciudadano por parte del Estado».

Manifestó que el estado Bolívar tiene una serie de «características y condiciones» que hacen difícil el tema de la seguridad. «Hemos abordado todos esos problemas y hemos llegado a algunas conclusiones», dijo. Señaló que, en el marco de la «Misión a Toda Vida Venezuela», una de las medidas es convocar en Caracas a la presidenta del Tribunal Supremo Gladys Gutiérrez, a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, «para trabajar el tema de la expansión necesaria del Estado como un todo en el estado Bolívar, sobre todo el sur del país».

Anunció el inicio de un plan conjunto entre la gobernación y las 11 alcaldías del estado Bolívar y todos los organismos adscritos, «para abordar el tema de la prevención del delito a través de la cultura».

Reveló que hay grupos de personas que se hacen llamar «sindicatos, que en realidad son bandas armadas» que se dedican a la extorsión tanto en la construcción como en otras actividades económicas.

«La próxima semana se va a trasladar para acá el director del Cicpc, José Sierralta, y vamos a pedirle también apoyo a la ministra de la Defensa Carmen Meléndez, para que envíe al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, para reforzar el bloque de Búsqueda y Captura», anunció.

Plan en Monagas

Rodríguez Torres informó posteriormente desde el estado Monagas que se elevará una propuesta ante el Ministerio de la Defensa para la creación de un destacamento de la Guardia del Pueblo en el municipio de Caripe.

«Este estado está priorizado para el desarrollo del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, ya la Gobernación tiene la sede lista y nosotros vamos a revisar que tanto debemos hacer», dijo. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias