Plan Nacional de Fiscalización desplegado en Catia para evitar sobreprecios en alimentos

Para revisar cualquier tipo de ilícito o irregularidad que se presente  en los establecimientos comerciales de la parroquia Sucre, este miércoles se despliegan en esta comunidad ocho instituciones del Estado, como parte de Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto.

Así lo informa la directora nacional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, quien indica que se ha observado en las últimas semanas el incremento de los precios de manera injustificada “por algunos operadores comerciales, situaciones que atentan y desestabilizan la economía nacional”.

Señala que en este despliegue de fiscalización se priorizará el tema de los alimentos, por lo cual hizo un llamado a los establecimientos comerciales “a mantenerse dentro del  cumplimiento de las normas y vender a precios regulados establecidos en la gaceta oficial”.

Cerrada notifica que desde el 7 de enero de 2013 hasta el momento se han visitado 8 mil 557 establecimientos de todo el país.

Se incautan 20 mil 387 toneladas de alimentos vendidos con sobreprecios y se expenden en jornadas supervisadas al Poder Popular.