Plan Morosidad Cero que implementó Corpoelec ha recaudado el 76% de la deuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El plan Morosidad Cero iniciado en Carabobo durante el año 2011 por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) registra un cumplimiento de la meta de recaudación mensual de 76% por la prestación del servicio de electricidad.

El sub comisionado de Distribución, Comercial y URE de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, informó que ese porcentaje representa una captación mensual de 80 a 90 millones de bolívares.

Explicó que el sector residencial requiere mayor abordaje para incentivar el pago del servicio, y que por el contrario, el sector industrial, y concretamente los de alto consumo, se encuentran prácticamente al día con sus pagos por el suministro de energía.

También hizo un llamado a las familias carabobeñas a cancelar oportunamente este servicio, toda vez que una mayor recaudación contribuirá sustancialmente en un mejor servicio.

Además exhortó a la población a hacer uso racional y consiente del servicio de electricidad.

Avanza Pico y Poda

Por otra parte el Subcomisionado de Distribución de Corpoelec en esta entidad indicó que la empresa eléctrica avanza satisfactoriamente con el plan Pico y Poda, el cual se acomete en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana para evitar interrupciones del suministro eléctrico.

Al respecto dijo que en lo que va de año, se ha avanzado en la poda de unos 300 kilómetros de vegetación. La meta para este año es de 700 kilómetros.

«Para la fecha llevamos 300 kilómetros de poda. Es un avance importante que permitirá minimizar las fallas y evitar que los circuitos entren en interrupciones en esta época de lluvias», dijo.

Afirmó que en la entidad carabobeña se ha reducido el número de interrupciones producto del contacto de vegetación con las líneas de transmisión.

 

Fuente: El Aragueño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias