Plan Desarme Voluntario ofrece atención social y capacitación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las personas que de forma voluntaria entreguen armas a través del Plan Desarme que promueve el Gobierno Bolivariano, se le brindará atención social y capacitación en diversas áreas de formación con el objetivo de dar oportunidades para la inclusión social.

Así lo aseguró Wandolay Martínez, viceministra de Prevención y Seguridad Ciudadana durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. Martínez señaló que plan enmarcado dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela, permite recuperar el armamento de forma anónima y voluntaria.

“No existen represalias legales ni judiciales en contra de las personas que deseen entregar armas”, recalcó Martínez. La viceministra de Prevención y Seguridad Ciudadana explicó que el armamento recuperado tiene un protocolo de revisión por parte del Ministerio Público (MP), el cual consiste en realizar las experticias correspondientes para luego proceder a su inutilización.

Destacó que el apoyo de todas las instituciones del país y la participación del Poder Popular contribuyen al éxito del Plan Desarme. Pero manifestó que los estados del país que son gobernados por dirigentes de oposición no se han sumado a esta acción.

“Nuestro llamado e intención es para todos los ciudadanos a que se acerquen, busquen información y entreguen sin miedo las armas”, añadió.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias