Plan de contingencia fue activado en el Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que este martes fueron activadas plantas eléctricas de emergencia para garantizar el servicio comercial del sistema subterráneo de transporte capitalino, tras una falla registrada la noche de este lunes en el suministro de electricidad.

«Activamos un dispositivo de colocación de plantas (eléctricas) de emergencia para, sobre todo, garantizar la iluminación auxiliar, es decir, la alimentación del servicio al nivel de luces y accesibilidad a los usuarios», dijo durante un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que la falla se debe a un incendio registrado este lunes en el Waraira Repano que afectó el suministro del servicio eléctrico en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El Troudi indicó que la falla no permitió que el Metro de Caracas ofreciera sus servicios desde la hora habitual (5:30 de la mañana), pero destacó que paulatinamente se ha ido restituyendo el servicio en el sistema.

«Al momento (7:15 de la mañana) toda la línea 2, línea 3 y línea 4 funcionan sin novedad», señaló El Troudi, al tiempo que indicó que el Metro de Los Teques funciona sin inconvenientes, así como el sistema ferroviario de Los Valles del Tuy.

En la línea 1 las estaciones que, debido a la falla, no prestaban servicio hasta las 7:15 de la mañana eran Bellas Artes y Parque Carabobo. El Troudi manifestó que cuando se tengan las condiciones mínimas para garantizar el desplazamiento de usuarios y del sistema, el servicio sería activado.

«Estamos comenzando el pico de mayor desplazamiento de usuarios con un buen número de trenes», agregó el presidente de la empresa estatal.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias