Piden investigar al director del retén de Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los familiares de los funcionarios investigados por la fuga de seis reos del Centro de Arresto Preventivo de la Costa Oriental del Lago registrada el pasado lunes, se apostaron desde la mañana de ayer en la sede del Circuito Judicial Penal de Cabimas para exigir justicia en el proceso que se les está aplicando a sus parientes y una investigación a la máxima autoridad del recinto.

Con pancartas y a pocas horas de iniciar el proceso de reconstrucción de los hechos en el retén penitenciario, los familiares y allegados exigieron la revisión de los expedientes de los efectivos y un custodio que fueron destituidos desde el pasado martes por su presunta participación en la fuga.

Omaira de Rivero, madre de uno de los funcionarios, destacó su hijo Antonio Rivera, oficial del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia, tenía unos 20 días al servicio del recinto. «A estas personas las cambian constantemente de ese servicio para precisamente evitar este tipo de vicios. Deberían investigar al director porque sabemos que está implicado en esto».

Los parientes protestantes creen que el boquete es un teatro para hacer creer que las personas escaparon por allí. Insisten en que los presos se fugaron por la puerta principal del retén. También alegaron que el lugar no cuenta con una infraestructura adecuada que prevenga este tipo de hechos.

Después de cinco horas de protesta los manifestantes trasladaron la protesta hasta el recinto penitenciario, donde se encontraban funcionarios de la Policía científica y Fiscalía del Ministerio Publico ejecutando la reconstrucción de los hechos donde se escaparon seis reos del pabellón C.

 

Información Diario La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias