Personal de PDVSA controló explosión de gases en alcantarilla en Ciudad Guayana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ciudad Guayana.- Efectivos y personal especializado de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Servicio de Emergencias Bolívar 171 controlaron en corto tiempo una situación de alarma provocada por la explosión de una alcantarilla frente a una clínica privada en el sector Alta Vista de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El Director del Servicio Bolívar-171, Eduardo Noriega, explicó que aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este jueves se registraron dos fuertes explosiones en cercanías de la Estación de Servicio El Trébol, ubicada en la intersección de la Avenida Guayana con Carrera Churúm Merú.

Las autoridades policiales y de emergencia se hicieron presentes en el lugar y ordenaron la evacuación inmediata de las oficinas y edificios cercanos a la estación de servicio.

Posteriormente se determinó que las explosiones ocurrieron en una tanquilla subterránea de electricidad ubicada frente a la Clínica La Esperanza, a unos 50 metros de la estación de servicio, aparentemente por un leve derrame de combustible, presuntamente desde la estación de servicio cercana.

“Todo está controlado y la evacuación se hizo por precaución. La estación de servicio fue cerrada preventivamente y estamos investigando de dónde proviene la fuga que provocó las dos explosiones”.

Indicó que el personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se encuentra en el lugar investigando el origen de la fuga y preparando la limpieza de tuberías y drenajes en los que pudiera haberse acumulado el carburante derramado.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar, General de Brigada (ENB), Julio César Fuentes Manzulli, informó que este jueves, en horas del mediodía fue reabierto el paso por las vías cercanas a la zona afectada.

Anunció además la convocatoria a los dueños y operadores de las 39 estaciones de servicio que funcionan en Ciudad Guayana a una reunión, con carácter de urgencia, con autoridades de la gobernación bolivarense, cuerpos de seguridad y bomberos municipales de Caroní.

“Vamos a determinar un programa de inspecciones y verificar el buen estado de equipos y demás normas de seguridad. Quienes no se adecúen a las normas de PDVSA y los cuerpos de bomberos sufrirán el cierre inmediato de la estación de servicio”, advirtió.

Fuentes Manzulli señaló que este mismo tipo de acciones serán implementadas posteriormente en los otros 10 municipios del estado Bolívar.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias