PDVSA hará emisión de bonos por 5000 millones de dólares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gigante de hidrocarburos de nuestros país Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este miércoles la emisión de una oferta privada de bonos por un valor máximo de 5.000 millones de dólares con fecha de vencimiento en los años 2022, 2023 y 2024.

La petrolera informó mediante un comunicado que los bonos tendrán un cupón de 6,00% y vencimientos anuales, iguales y consecutivos en los años 2022, 2023 y 2024, mediante una colocación privada dirigida a la banca pública.

Señaló que este bono no se ha registrado bajo la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos y está siendo ofrecido sólo fuera de EUA de conformidad con la Regulación S de esa norma.

Por este motivo el bono PDVSA 2024 “podrá ser adquirido en el mercado secundario por inversionistas en EUA que califiquen como compradores institucionales calificados” bajo esa norma.

Indicó que los fondos obtenidos por la estatal petrolera gracias a este bono serán utilizados para “fines corporativos” o financiar proyectos de investigación que incluyen “la inversión para el desarrollo social e integral del país”.

Fuente: El Sol de Margarita

Síguenos por @800noticias