PDVSA emitirá 4.500 millones de dólares en bonos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció este martes que la petrolera estatal PDVSA emitirá nueva deuda con bonos por valor de 4.500 millones de dólares, confirmó un vocero de la firma a la AFP.

El ministro, también presidente de la petrolera y vicepresidente del área económica, no detalló cuando será convocada esta emisión en la que participarían entes oficiales y empresas privadas.

De igual forma, no informó sobre el pago de cupones y los vencimientos.

Según informaciones de la prensa local, esta nueva emisión, una de las mayores hechas por la compañía, no saldrá al mercado internacional.

Analistas consultados por la AFP aseguraron que se trata de una emisión esperada desde hace varias semanas para alimentar el sistema de administración de dólares del estado y aliviar así el mercado cambiario, donde el dólar paralelo se cotiza a casi ocho veces más que el oficial, y para satisfacer sus obligaciones de importación.

«Nosotros creemos que esta emisión alimentará principalmente el Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas)», aseguró Asdrúbal Oliveros, presidente de la consultora Ecoanalítica.

Este mecanismo, complementario al llamado Cadivi, en el que el gobierno distribuye la divisa verde a 6,30 bolívares, se ejecuta semanalmente a través de subasta a empresas para distintos rubros, en que el dólar se cotiza a entre 10 y 12 bolívares.

«En lugar de los dólares, te van a dar el equivalente bonos», explicó.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias