PC mantiene monitoreo en Nueva Esparta tras lluvias del martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

PC mantiene monitoreo en Nueva Esparta tras lluvias del

martes

Protección Civil (PC) mantiene un monitoreo constante en todo el territorio neoespartano, tras las fuertes lluvias que el martes causaron daños en el sector agrícola El Toco, municipio Antolín del Campo, informó el director regional del organismo, José Gregorio Fermín.

«En Antolín hubo mínima afectación de algunas viviendas por la entrada del agua. Asimismo, una carretera agrícola quedó incomunicada pero ya ha sido abierta una vía alterna, gracias a la rápida actuación de los organismos competentes», precisó.

Fermín recalcó que en el resto de los municipios neoespartanos la situación es de total normalidad, gracias a la labor conjunta de la Dirección de Infraestructura del Gobierno regional, las alcaldías y el pueblo organizado, reseñó AVN.

«La limpieza de los sumideros, de las vertientes de los cauces de los ríos y de los vertederos, se ha realizado de manera articulada con los consejos comunales y ha minimizado 70% la posibilidad de percances en zonas donde las lluvias siempre causan daños», explicó.

El director regional de PC enfatizó que todas las dependencias municipales cuentan con personal altamente calificado para atender cualquier emergencia en el estado: «Tenemos amplia capacidad de respuesta», expresó.

Fermín destacó que de acuerdo con el pronóstico generado por el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), podrían registrarse lluvias dispersas después del mediodía en algunas regiones, incluyendo la Isla de Margarita.

«Ayer (martes) en Nueva Esparta se esperaban lluvias fuertes en la tarde pero los vientos alisios las desviaron hacia el norte. Podría suceder igual este miércoles. En todo caso, tenemos personal de PC, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y otros entes unidos para la atención a la ciudadanía», resaltó.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias